Del asesinato considerado como una de las bellas artes by Thomas de Quincey

Del asesinato considerado como una de las bellas artes by Thomas de Quincey

autor:Thomas de Quincey [Quincey, Thomas de]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Sátira
editor: ePubLibre
publicado: 1827-04-23T05:00:00+00:00


«¡Hasta qué profundidades,

de qué altura caído!».

Noche y día exploraba los abismos con erráticos pensamientos incomprensibles para mí mismo. Noche y día jugaba con la oscura idea de que, de alguna manera, difusa el amor de mi hermana vendría a liberarme de esa aflicción, o que la miseria que había padecido y estaba padeciendo, de una manera igualmente difusa, se convertiría en el rescate para recobrar su amor.

¡Detente aquí, lector! Imagínate ahora a ti mismo sentado en un columpio que llegue hasta las nubes, que se balancee con el impulso dado por manos demenciales, pues la fuerza de la locura puede afectar también a los sueños humanos, al temible capricho de la demencia, ya la malicia de la demencia, mientras que la víctima de esos sueños puede quedar alejada de la demencia, incluso como un puente gana cohesión y firmeza por la creciente resistencia que se ve forzado a ejercer con el incremento de la presión. Sentado en ese columpio, en cuanto has alcanzado el punto más bajo, puedes confiar en alcanzar una altitud estelar con el correspondiente ascenso. En el feroz curso que hemos emprendido juntos, hacia arriba y hacia abajo, cumbres y profundidades, te verás tentado a mirarme con recelo, a mí, a tu guía y regulador de las oscilaciones. Aquí, en el momento en que he invocado un alto, el lector ha alcanzado el punto más bajo en mis aflicciones infantiles. Desde este punto en adelante, de acuerdo con los principios del arte que gobiernan el movimiento de estas confesiones, pretendía lanzadas hacia arriba a través del arco de visiones ascendentes que parecían el requisito para compensar la caída descendente que acabo de describir. Pero accidentes con la imprenta han imposibilitado el logro de este propósito en el presente número mensual. Es de lamentar que las ventajas de la composición, que eran esenciales para el pleno efecto de pasajes planeados para equilibrarse y apoyarse mutuamente, se hayan perdido así. Entretanto, siguiendo el principio del marinero que ajusta una bandola para reemplazar un mástil roto, encontré el recurso de una suerte de perorata de urgencia, que no basta para equilibrar sus proporciones, pero sí para indicar la calidad del equilibrio que yo había contemplado. Quien realmente haya leído las partes precedentes de estas confesiones, sabrá que un estricto análisis del pasado, como era natural después de que toda la economía de la facultad de soñar quedara perturbada más allá de cualquier precedente registrado, me llevó a la convicción de que no sólo una causa, sino dos, habían cooperado en aquel tremendo resultado. La experiencia infantil había sido la aliada y el natural coeficiente del opio. A esa razón se debió que narrase la experiencia infantil. Por lógica, contiene la misma relación con las convulsiones de la facultad de soñar que el opio. La tendencia idealizante existía en el teatro onírico de mi infancia, pero la fuerza preternatural de su acción y colorido fue desarrollada primero tras la confluencia de las dos causas. El lector debe imaginarme en Oxford; han



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.